
Desde lo más alto de la colina puedo divisar toda la ciudad. Sus edificios, sus gentes, y un murmullo constante que parece no cesar nunca. Siempre hay algo en movimiento,tanto exteriormente como interiormente. ¿Qué sentirá toda esa gente ahí abajo? Debe ser una especie de cárcel sin rejas, un espacio demasiado pequeño para mí... Nunca podría soportarlo, yo no estoy hecha para esa forma de vida... Pero los humanos son distintos, ellos deben acostumbrarse a un mundo con cadenas, a depender de alguien, no solo en el trabajo, donde suele haber una jerarquía, si no también a nivel emocional. ¿Quién no ha sentido alguna vez esa dependencia afectiva hacia otra persona, ya sea padre, madre o alguien a quien de verdad amas? Puedo intentar entender los sentimientos humanos, pero no los comparto. Los animales somos diferentes, solo dependemos de la comida y poco más, pero no estamos atados a nadie. Nuestra libertad es mucho más amplia, aunque esto también nos priva de sentir ciertas cosas que los humanos llaman "bonitas". Ellos siempre hablando del amor, cuando yo nunca entendí lo que era exactamente... ¡No lo entienden ni ellos, como para entenderlo yo! ¿Un sentimiento? ¿Una ilusión? ¿Un capricho? Preguntas y más preguntas sin respuesta... Dudo que alguien las resuelva algún día. Dudo que algún ser humano no se haya preguntado esto a lo largo de su vida. Dudo que ellos puedan aguantar sin mi libertad, y dudo que los animales podamos resisitirnos a eso que la humanidad llama "amor". Quizá algún día esto se de la vuelta, quizá si ellos pudieran volar como nosotros y nosotros sentir como ellos, nos entenderíamos mucho mejor. Somos tan diferentes, pero a la vez tan iguales...
Por el momento, extenderé mis alas y sobrevolaré la ciudad haciaotros sitios... Quizá conocer mundo me ayude a descubrir un poco mejor a la humanidad. Aunque si no se entienden ni ellos, dudo que yo lo consiga...Hasta entonces, volaré hacia la libertad, mi gran aliada.
3 comentarios:
Wauuu tiaaa, eres la bomba escribiendo, no dejes nunca de hacerlo plis jeje. Enserio es una pasada, me gustan mucho tus relatos cortos jeje. Si esk...kien vale, vale jejejeje. UN besaso wapa!! k bn k tes aki de nuevo muak!!tk...Cris!;)
Niñaaaaa!!que pasada, que bonito...yo si que soy tu fan numero uno..Tengo los pelillos dislocaos de la emoción!!
Guauuuuuuuuu, esa Cintiaaaaaaaa!!
Te quiero, neniss...
Ciaito
Muy buena entrada Cintia, me ha gustado mucho los dos puntos de vista que ofreces. De esta forma uno se da cuenta de lo relativo que son las cosas, de lo que cambia estar en un lado u otro para que las cosas tengan o no importancia.
Un saludo
Publicar un comentario