
Me dí la vuelta e intenté conciliar el sueño. Sin embargo, esa noche parecía imposible. Por una parte me embargaba la ilusión (¡A cuanta gente le gustaría vivir con una amiga!), pero por otra temía no ser capaz de hacer frente a las tareas cotidianas, esas que estando con nuestros padres ni siquiera nos paramos a pensar que algún día tendremos que hacer nosotros mismos.Siendo realistas, yo no tenía ni idea de cada cuánto tiempo tenía que hacer la compra ni en qué cantidades, y menos aún de cocina, por no hablar de planchar o poner la lavadora.Había llegado el momento de apechugar y aprender sobre la marcha, y yo estaba dispuesta a ello, aunque no segura de que algún día me pudiera apañar con ese tipo de tareas que para muchos pasan desapercibidas.
Me había pasado semanas deseando que llegara el día en que me marchara de casa. El día "L", lo había llamado: L de libertad.Pensándolo fríamente, tampoco había mucha libertad. Al menos, no habría mucha más que viviendo en casa de mis padres. Sí, quizá podría no aparecer por casa en varios días, pero tendría que estar pendiente de otras cosas, y al fin y al cabo mis padres seguirían controlándome en cierto modo, porque ellos pagaban el alquiler del nuevo piso. ¿Realmente era acertado el nombre puesto a aquel día?
Decidí dejar de comerme la cabeza por cosas que aún no habían pasado. Empezaba a ver claro que ya habría tiempo para las preocupaciones. Y esperaba que también para las alegrías al darme cuenta de lo rápido que avanzaba en mis aprendizajes. Finalmente, aquella noche me dormí con una mano sobre la maleta que tenía al lado de la cama, convencida de que a partir de aquel día iba a madurar a base de bien, y a pasos agigantados. Aquella maleta era mi billete hacia una nueva forma de vida.Embarcaría sin la seguridad de llegar sana y salva a mi destino, pero seguramente el viaje mereciera la pena. Pronto lo comprobaría por mí misma.
3 comentarios:
Me encanta xD. Como sigas así y escribas uno cada día al final tienes para hacer un libro, y de los wenos :p. Bueno, pues eso, que sigas así y ya verás que saltas a la fama xD. Enga, un beso :p
Guapa!!!!!! Joe pero que bien escribes!! Me ha encantado, seguro que mucha gente está en esa situación; yo espero poder estarlo no dentro de mucho! jijiji.
Un besazo muy fuerte, encanto!!! Y viva Saray y Daniel!!
muaaaaaaak
Irati -neska25-
Hola Cintia.
Gracias por tu visita y por darme la oportunidad de conocer tus textos.
Escribes bien y me ha encantado leerte.
Un beso.
Publicar un comentario